21 de septiembre de 2015

Nanana tututu

Me gustaría que este relato fuera interactivo, me explico, yo escribiré algo y el que lo lea me gustaría que se ponga en el lugar del protagonista, es por eso que el protagonista de hoy no tiene nombre, que cada uno le ponga el que el quiera.
Hace unos días nuestr@ protagonista se dirigía hacia el trabajo en su coche, siempre llevaba la radio puesta, pero muy pocos días le hacia caso, pero ese día fue distinto, en la radio sonaba una canción muy conocida, incluso se atrevió a cantar un trozo del estribillo, la canción era de su época de estudiante y se podría decir que en una temporada la escuchaba casi todos los días. Pero una vez que termino la canción comenzó el problema, no se acordaba ni del titulo ni del cantante, solo recordaba la música y parte de la letra. Una vez en el trabajo se sentó en su mesa y sin querer empezó a tararear la melodía, aquella canción no se le sacaba de la cabeza, pero nada, el titulo no venia, comenzó su trabajo y dejo la música para mas tarde. Aprovechó el descanso del café para retomar la búsqueda, la comento a varios compañeros lo que le estaba pasando, incluso a pesar de su vergüenza a hacer algo así en el trabajo, les canto el trozo del que se acordaba, pero a pesar de la actuación digna de cualquier festival, no consiguió sacar nada en claro, los títulos aportados por su publico no le sacaron de la duda. De regreso a casa buscó por distintas emisoras de radio haber si de casualidad volvía a sonar la canción y hasta con suerte dirían el titulo, pero nada, mucho "Taxi" y "Serrucho", pero poca música. Ya en casa probo suerte con la familia, pero nada si no es de "Mana" o de alguien con un nombre impronunciable, nada de nada, solo consiguió que alguien le dijera que esa ( por la melodía que tarareó) parecía música de viejos. Llegó el momento de buscar en Internet, pero después de mas de una hora, la búsqueda no dio sus frutos, la red no reconoce melodías tarareadas, y decían que Internet era perfecto. Pasaron las horas y sin querer ceno tarareando la canción, se ducho pasando revista a sus artistas preferidos y ya en la cama le entro una llorera de impotencia, llevaba todo el día y no fue capaz de recordar una estúpida canción. Se durmió después de varias horas de angustia, pero al final el cansancio le venció.
Ahora una vez leído esto, quiero que cambiéis canción por marido, mujer, padre, madre, hijos, amigos, mascotas, etc. Pensad en que un día lo conocido pasa a ser extraño, a la persona que le decías "Te quiero", hoy no sabes si tutearlo o tratarlo de usted, dan ganas de llorar ¿verdad'. Creo que después de esto lo mejor es que sin decir nada os acerquéis a alguien que sea especial y le deis un beso bien fuerte, seguro que eso no se olvida nunca.

21 de septiembre día mundial del Alzheimer


No hay comentarios:

Publicar un comentario