30 de octubre de 2014

Somme

Buenas soy Oscar del taller, hemos revisado el coche y no encontramos nada, lo único que se me ocurre es un fallo en la lectura del deposito, pero por lo demás todo esta bien. por cierto, ¿que sabes de Somme?, llámame cuando puedas. Adiós.
Hace un año que hago este recorrido cuatro noches a la semana, nunca he tenido problemas de ningún tipo, suelo hacer siempre lo mismo, mismo camino, misma velocidad, incluso misma emisora de radio y por supuesto antes de salir, misma cantidad de combustible, cantidad calculada para no tener que parar en ningún momento. Pero esa noche a 30 km de mi destino me salto el chivato de la reserva, imposible, pensé, no he hecho nada fuera de la rutina diaria, debe ser un error, pero por si acaso parare en la primera gasolinera que vea abierta, mas vale echar de mas que quedar tirados a estas horas de la madrugada. nada mas decidir parar ya vi unas luces a pocos metros, era una gasolinera, casi automáticamente puse el intermitente y me salí de la autovía. No había recorrido 200 metros cuando me tope con un coche cruzado en la carretera y justo delante una chica agitando los brazos, no mentiré, en un primer momento pase miedo, esta era justo la escena que venia en un folleto que la empresa nos dio hace unos días, "como lleváis un coche semi-oficial, las probabilidades de que os intenten atracar entre la una y las cinco de la madrugada son de un 80%, no paréis a nadie en ninguna circunstancia", y aun así pare. La mujer esteba tan nerviosa que al principio me costo entender lo que me decía, pero al rato la entendí, - algo se me cruzo por delante y yo no pude parar, no se lo que era, pero el grito que dio con el golpe era de un niño pequeño, aun no había acabado la frase y yo ya estaba buscando el cuerpo. En no mas de diez segundo ya tenia localizado al atropellado, no era un niño, era un perro y aun estaba vivo, rápido llama pidiendo ayuda, le grite mientras yo comenzaba con los primeros auxilios al animal. Primero como en todo accidente no mover a la victima y comenzar con la curas mas urgentes, siempre llevo en el coche una camiseta de repuesto por si un día me mancho o me mojo con la lluvia, esta seria la prenda que taparía un corte muy feo en una de las patas traseras. En minutos apareció una patrulla de trafico, aun no habían parado de todo el coche cuando uno de los guardias ya se estaba bajando de el, se acerco a mi, vio lo que hacia y exclamo, joder tantas prisa por un perro, se dio la vuelta y se volvió al coche para anular el aviso de accidente. el otro guardia fue un poco mas humano, nada mas ver al perro dijo, la conozco, es una perra y ya lleva días merodeando por la zona, mira en el collar, me pidió, y comprueba si pone Somme, lo hice, y después de limpiar una mancha de sangre apareció el nombre. Nada podemos hacer, grito el que ya estaba en el coche, lo mejor es que se muera pronto para que no sufra, le pidieron a la chica que apartara el coche y se marcharon, tenían otro aviso no lejos de allí. Yo no sabia que hacer, pero dejarla tirada aun con vida no era una opción, seguí limpiando heridas y acariciándola para tranquilizarla, cuando note una mano posándose en mi hombro, mire hacia arriba y vi aun tipo alto y con barba de pie a mi lado, yo me encargo, me dijo, conozco a un veterinario que vive cerca, mientras decía eso la perra ya estaba en sus brazos. Mientras se dirigía a su coche, que por cierto, no lo vi llegar, le pedí un teléfono donde llamarlo, el sin volver la cabeza me lo fue diciendo, se monto en el coche y desapareció, yo seguí mi camino. Durante toda la noche no deje de pensar en lo ocurrido, pero no en la perra, mas bien en el cabrón que la crió y luego la hecho a la calle, yo que siempre tuve perros no entendía como alguien puede hacer eso, como pasas de darle cariño a odiarla, de dormir a tu lado a dejarla a la intemperie, de sacarla a pasear a mandarla a una muerte casi segura, de ser humano a ser un desalmado. Al día siguiente llame al numero que había apuntado nada mas subir a mi coche la noche anterior, el numero no existe, volví a marcar, el numero no existe, mierda, antes podíamos recordar hasta diez números de teléfonos fijo, y ahora por culpa de los móviles no sabemos ni el nuestro, no pasa nada, esta noche parare en la gasolinera, malo sera que alguien no conozca al tipo este. Pues no, no lo conoce ni dios, mas aun, nadie se entero de lo del atropello, total era un perro. Tarde días, mejor dicho, meses, en dejar de pensar en Somme cada vez que pasaba por la zona, diré que fueron varios los días que me salí de la autovía por si el barbas andaba por la zona, pero nada la vida sigue y es raro la semana que no veo a un perro caminando por la cuneta, pero de Somme nunca mas volví a tener noticias.
Ayer me llamaron de la central de la empresa, parece ser que le di un golpe a un coche y que el dueño me anda buscando, anoto el numero de la rotulacion del coche y por la zona en la que fue solo yo paso por allí, llame al día siguiente. Buenas, parece ser que le di un golpe a su, no me dejo acabar la frase, -no, te equivocas, me dijo y continuo hablando, el golpe se lo dio una chica a una perra hace unos meses, Somme, pregunte, si me contesto, no veas lo difícil que fue localizarte, continuo diciendo, pero un guardia se acordaba de tu coche y de el nombre de la empresa para llamarte, si todo muy bien, pero y Somme, ¿como esta? pregunte, pues gracias a la tu ayuda, bien, muy bien, en este momento viviendo con una familia que la adopto. La conversación duro varios minutos y menos mal que no me veía nadie porque cada poco se me nublaba la vista, pero bueno eso no viene a cuento ahora, lo importante es que Somme tiene una nueva oportunidad lejos del, nada ni una palabra mas le dedicare a ese elemento. Por cierto, la nueva familia la llama Suma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario